Label Mujer Para Pantalones S Beige oliver Black 6faqnvE

Niños y la religión

Niños y la religión

La influencia de la religión sobre los niños y sus derechos

Si tenemos en cuenta todas las religiones, alrededor de un 86% de la población mundial es religiosa. En numerosos países, la religión dirige el comportamiento social y juega un rol importante en la vida diaria incluso para los niños

Qué es la religión

Una religión es un grupo de creencias y rituales. Consiste en reglas, historias y símbolos adoptados por la sociedad o un grupo de personas. La religión puede ser una forma de vida y/o una búsqueda de respuestas con respecto a la vida y la muerte.

Cómo se protege la libertad de religión

Chaqueta Para Sprint psycho W Rh Nero Rosso Mujer pqEBAncfW

Los niños, al igual que los adultos, tienen la libertad de elegir y practicar la religión que deseen. Este derecho está protegido por el artículo 14 de la Convención sobre los Derechos del Niño: “los estados miembros tienen que respetar el derecho del niño a la libertad de pensamiento, conciencia y religión”.
La Carta Africana sobre los Derechos y el Bienestar del Niño de 1999 también defiende la libertad religiosa de los niños en el artículo 9. En Europa, en los 47 países que forman el Consejo Europeo, la libertad de pensamiento y religión está protegida por el artículo 9 de la Convención Europea de Derechos Humanos, ya sean niños o adultos. Si un país no lo respeta puede ser castigado por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Mapa de las diferentes religiones mayoritarias y creencias en el mundo

Libertad religiosa en el mundo

La noción de libertad religiosa no se reconoce de manera universal y no es aceptada en todo el mundo. Según el país donde se encuentren, las personas no tienen la misma libertad religiosa.

Las teocracias (Ciudad del Vaticano, Arabia Saudí, República de las Maldivas y la República Islámica de Irán) son países donde el clero ejerce el poder en nombre de Dios y donde la práctica de otras religiones está formalmente prohibida y/o estrictamente controlada.

La práctica de la religión estaba prohibida en los regímenes comunistas. Actualmente, la República Popular de China y Cuba son estados oficialmente seculares que practican el ateísmo. La práctica de la religión está permitida pero severamente controlada y regulada.

También existen países confesionales en los cuales hay una fuerte relación entre la religión y el gobierno. Como norma general, la religión figura en la constitución y goza de un elevado estatus. Entre estos países se incluye por ejemplo Jordania, Grecia y Camboya.

Piratas Elásticos Pantalones Mujer Active Kenora Para Negro Deproc

Finalmente, existen numerosos países seculares (neutrales con respecto a la religión) y laicos (independientes de las autoridades religiosas). Entre ellos se incluyen la gran mayoría de los países del mundo. Todos reconocen la libertad de religión y establecen la separación entre iglesia y estado.

Varias religiones minoritarias son restringidas y no pueden practicar su fe en muchos lugares del mundo. Esto también afecta a los niños que pertenecen a estas minorías, que no tienen el acceso a los mismos colegios y una vez llegan a la edad adulta, no tendrán acceso a cualquier profesión. Están mal considerados por los estados y la sociedad, formando el grupo de marginados de la comunidad. En algunos países, la apostasía (cambiarse de religión) es un crimen penalizado con la muerte.

Los niños, las primeras víctimas de los conflictos religiosos

1g13xn Patriarca 7376 Naranja Mujer Mono Pinko OwFqF

En muchos países y en cada continente, la religión puede ser una fuente de conflicto e incluso de guerras. Desafortunadamente, es demasiado común que los niños sean víctimas de estos conflictos, y tristemente los ejemplos abundan por todo el mundo.

En la región europea de los Balcanes, aunque oficialmente la guerra ha terminado, existen áreas de tensión entre cristianos ortodoxos, católicos y musulmanes, estos últimos continúan siendo las víctimas de la discriminación. En Irlanda, el conflicto entre protestantes y católicos finalizó oficialmente el 10 de abril de 1998 con el Acuerdo de Viernes Santo tras 30 años de guerra civil, que dio como resultado 3.500 muertos de los cuales muchos fueron mujeres y niños.

En el Cáucaso, a las puertas de Europa y Asia, en países como Chechenia, la República de Daguestán y Nagorno Karabaj, cada día se asesinan personas en terribles conflictos entre cristianos ortodoxos y musulmanes.

En África, concretamente en Nigeria, las tensiones religiosas entre los musulmanes predominantes en el norte y los cristianos y animistas del sur han dado como resultado un gran número de muertos desde finales de 2011. En Egipto, los coptos son víctimas de la discriminación y los niños son los primeros afectados. El acceso al colegio, la salud y el empleo se restringe a la minoría copta.

Prácticas controvertidas y peligrosas

En algunos países, los extremistas religiosos discriminan con dureza a las mujeres y las chicas jóvenes. En Afganistán, bajo el régimen Talibán, las chicas no pueden ir al colegio. Esta prohibición ha sido levantada pero una amplia generación de chicas nunca ha tenido la oportunidad de aprender a leer o escribir. Además, el régimen prohibió los juegos en la calle, reír, cantar y escuchar música.

Aunque los talibanes ya no estén en el poder, algunas costumbres y tradiciones permanecen. Aún en algunos lugares, las chicas permanecen sujetas a leyes discriminatorias. Todo el fundamentalismo religioso, ya sea el cristianismo, islamismo, judaísmo u otros, pone en peligro los derechos de los niños, especialmente aquellos que tienen que ver con las chicas. Algunas interpretaciones religiosas unidas con tradiciones ancestrales pueden ser la fuente de la violencia cometida contra los niños. Vamos a atender específicamente a los casos de mutilación genial y el matrimonio infantil.

El matrimonio infantil

Matrimonio infantil es cómo se llama la unión de dos niños, o más frecuentemente la de una niña y un hombre adulto, en ocasiones mucho mayor. Estos matrimonios se pueden encontrar por todo el mundo, pero principalmente en el África Subsahariana y la zona sur de Asia donde los valores como la virginidad y la fertilidad de las mujeres son muy importantes. El matrimonio infantil no está aprobado por ninguna religión aunque algunos todavía utilizan esta justificación.

En la zona musulmana del África Occidental, la práctica de la “sadaka” (oferta o donación, en árabe) se ha convertido en una práctica religiosa. Los padres, para evitar el infierno, dan su chica joven a un morabito, un dignatario religioso o un miembro de su familia. Ya que esto se hace sin el consentimiento de la joven, esta práctica va contra el Corán.

La circuncisión femenina y mutilación genital

La circuncisión femenina consiste en la mutilación de los genitales de las chicas durante su niñez, en su mayoría se realiza en condiciones insalubres. Principalmente en África, la mayor parte de la población que practica la circuncisión es musulmana, pero esta práctica también ocurre entre los cristianos y las comunidades judías. Sin embargo, no existen menciones religiosas o apoyo para esta costumbre.

Esto proviene más bien de tradiciones ancestrales y credos populares, ya que todavía se practicaba la circuncisión antes de la llegada de la cristiandad y del Islam. Recientemente, los líderes religiosos se han opuesto públicamente a estas mutilaciones. Por ejemplo, en Senegal y Egipto, los imanes están denunciando a estos habitantes, defendiendo una prohibición que detenga esta práctica peligrosa y violenta.Fick Naketano Diese Melange Con Blonder W Capucha Engel Chaqueta wnrwYaZq
Las consecuencias de la circuncisión femenina son dramáticas. Las jóvenes pueden morir por hemorragias e infecciones, adquirir el virus del sida o sufrir un intenso dolor físico y psicológico.

La importancia de la religión para los niños

La religión es muy importante para muchas sociedades ya que permite a los niños aprender la ética y resolver cuestiones relacionadas con la vida y la muerte, las relaciones entre las personas y su lugar en el mundo y nociones de lo bueno y lo malo. La mayoría de las religiones se basan en ideales de sabiduría, solidaridad y justicia. Todo esto se transmite a los niños por parte de su familia, colegio y sociedad, para que ellos lleguen a ser prudentes y respetuosos.

Apoyo de los Derechos del Niño por parte de las autoridades religiosas

Las autoridades religiosas pueden jugar un papel importante en la mejora de la puesta en práctica de los Derechos del Niño. Teniendo en cuenta la influencia y el respeto de los miembros de sus comunidades, los líderes religiosos pueden fomentar las acciones y el desarrollo de la protección de los niños. También poseen la necesaria influencia para detener estas prácticas y costumbres fuentes de violencia y discriminación para los niños.

Los líderes religiosos pueden convertirse en actores que defiendan los derechos de los niños. Poniendo como ejemplo un caso en Afganistán, donde la promoción de la educación para las jóvenes ha sido respaldada por parte de algunos mandatarios religiosos. En Etiopía se creó una semana de concienciación del sida por parte de los líderes religiosos cristianos y musulmanes.

Para Carnivalprom B Blau O Vestido Navy Mujer A Mangas Sin Trapecio En Corte ww8rqgB

Por todo el mundo, muchos grupos religiosos promueven y defienden activamente los Derechos del Niño, como por ejemplo Islamic Relief Worldwide y Secours Catholique. Esto explica el hecho de que la defensa y protección de los niños son piedras angulares en las filosofías de la mayor parte de las religiones.

Escrito por: Marie Philippe
Traducido por: David Ramos Morla
Corregido por: Gonzalo Silla Gozalvo
Para Pantalón Largo Verde Fesy Lima Fi Trango Mujer wnxPHx

 

 

 

Mujer Piratas Negro Active Pantalones Elásticos Para Kenora Deproc